Microsoft Word

Microsoft Word 16.0.6701.1007

Word para Android impresiona

Para la nueva visión de Microsoft de priorizar los servicios multiplataforma y enfocarse en los dispositivos móviles es de fundamental importancia crear apps para iOS y Android, en vez de intentar convencerte de que uses Windows y Windows Phone. Ver descripción completa

PROS

  • Buena adaptación
  • Se sincroniza con la nube
  • Su interfaz

CONTRAS

  • Editar imágenes es complicado
  • Faltan elementos de la versión de sobremesa

Muy bueno
8

Para la nueva visión de Microsoft de priorizar los servicios multiplataforma y enfocarse en los dispositivos móviles es de fundamental importancia crear apps para iOS y Android, en vez de intentar convencerte de que uses Windows y Windows Phone.

Como resultado de esta estrategia, Microsoft ha desarrollado las apps de Office (Word, Excel y PowerPoint) para iOS y una suite de Office para Android. Ahora le toca el turno a una versión táctil de Word, Excel y PowerPoint para Android.

Incluye lo mejor de Word para PC

Estaba cantado: Word para Android no es tan completo como la versión para Escritorio, pero Microsoft ha traído las funciones más típicas de Word para PC a la aplicación táctil para Android.

Puedes darle formato al texto, añadir objetos (como imágenes, cajas de texto y enlaces), cambiar el diseño del documento, seguir cambios y cambiar las vistas. Con esta última opción, la posibilidad de cambiar entre vistas de lectura y edición es un añadido inteligente, pues Word no solo sirve para crear documentos, sino también para leerlos. La función de lectura se inspira en el Kindle al permitir el cambio de fondo de los documentos del blanco al sepia o negro (para lectura nocturna).

Si tienes la app de OneDrive en tu tablet, esta sincroniza automáticamente los datos (puedes añadir cuentas personales y de negocios). También puedes añadir una cuenta Dropbox o un sitio SharePoint, así como abrir documentos almacenados en tu dispositivo. Los archivos se pueden guardar en la nube desde cualquiera de esas rutas.

Por ahora, una ausencia notable es la posibilidad de editar documentos en colaboración con otros, algo que por ejemplo ya está en Google Docs. Tampoco hay opciones para exportar a PDF o buscar y reemplazar, y el control ortográfico no estaba habilitado en el dispositivo en que probamos Word (un Samsung Galaxy Note 8.0).

La clásica interfaz Ribbon sigue ahí

Si has usado Word 2007 o superior, la interfaz Ribbon te resultará familiar: podrás cambiar fácilmente de menú sin mayor inconveniente. Que haya menos opciones y menús gustará a los usuarios a lo que les cuesta dar con la función que necesitan en la versión para Escritorio (y a los que echan de menos los menús clásicos de las versiones antiguas, como la 2003 o la XP).

Sin embargo, no todo es coser y cantar. Editar imágenes es complicado. Para empezar, no todas las imágenes pueden cargarse. El motivo no está claro, aunque parece estar relacionado con la ruta desde que se suben. Y luego no hay opciones de edición: lo que se puede hacer se reduce a mover la imagen y cambiar su tamaño.

Finalmente, cuando tienes más de un documento abierto, no parece posible moverse de uno a otro, lo que en la práctica significa que solo puedes editar un documento a la vez.

Word quiere conquistar el mercado Android

Word para Android tiene muchas funciones (más que Google Docs) y es bastante estable.

Con su aspecto familiar, parecido a la versión para Escritorio, pero optimizado para pantallas táctiles, Microsoft tiene buenas posibilidades de hacerse con un nicho en el mercado, de forma similar a lo que ha hecho en el mercado de procesadores de texto para Windows.

— Opinión usuarios — sobre Microsoft Word

  • Roberta López

    por Roberta López

    "Perfecto para editar mis documentos"

    El mejor editor de archivos de texto que he probado. El único problema es que te obliga a registrarte para poder editar. Más.

    analizado el 16 de diciembre de 2015

  • Roberta López

    por Roberta López

    "Ideal para editar documentos"

    Perfecto para editar los documents que creo en mi PC desde cualquier lugar. Más.

    analizado el 16 de diciembre de 2015

  • susanafrausto

    por susanafrausto

    "efectivo"

    Es un programa muy completo, y tiene herramientas muy importantes porque pué utilizarlo para mis trabajos escolares y es... Más.

    analizado el 7 de noviembre de 2015