Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear márgenes para un documento en Word

Cambiar o añadir márgenes a un documento es una de las tareas primordiales que todos debemos dominar si queremos utilizar Word para fines profesionales.

Todos sabemos, por ejemplo, lo frustrante que es intentar encuadernar unos apuntes y no poder por un margen insuficiente. Y es que dependiendo de si estamos redactando un currículum, un informe o un trabajo para la universidad, los cánones de márgenes son muy distintos.

Cómo crear márgenes para un documento en Word

En este pequeño tutorial os vamos a enseñar a utilizar los márgenes predeterminados de Word así como también aprender a definir márgenes personalizados. Estos se ajustarán a todo tipo de documento y os ayudarán a salir airosos de cualquier situación. ¿Empezamos?

Antes de empezar

Aunque resulta una obviedad, antes de empezar será necesario que tengáis Microsoft Word instalado en vuestro equipo. Podéis descargarlo de forma rápida y segura bajo estas líneas. Si lo deseáis, también podéis utilizar la versión online gratuita del procesador de textos haciendo clic aquí.

Microsoft Word 2016 Descargar
8

Cómo utilizar los márgenes predeterminados de Word

En primer lugar os vamos a enseñar a utilizar los márgenes predeterminados de Microsoft Word. Para ello, abre un documento de texto y pulsa en la opción «Formato» seguido de «Márgenes» (la encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla).

Cómo crear márgenes para un documento en Word

A continuación se abrirá un menú desplegable con todos los márgenes que Microsoft Word tiene incorporados de forma predeterminada. Éstos son:

  • Normal (Sup: 2,5 cm Izdo: 3 cm Inf: 2,5 cm Dcho:3 cm)
  • Estrecho (Sup: 1,27 cm Izdo: 1,27 cm Inf: 1,27 cm Dcho: 1,27 cm)
  • Moderado (Sup: 2,54 cm Izdo: 1,91 cm Inf: 2,54 cm Dcho: 1,91 cm)
  • Ancho (Sup: 2,54 cm Izdo: 5,08 cm Inf: 2,54 cm Dcho: 1,91 cm)
  • Reflejado (Superior: 2,54 cm Inferior: 3,18 cm Inferior: 2,54 cm Exterior: 2,54 cm)

Cómo crear márgenes para un documento en Word

Tras pulsar en el margen que más se ajuste a tus necesidades, verás como tu texto cambiará para adecuarse a sus nuevas dimensiones.

Cómo crear márgenes personalizados en Word

Si ninguno de los márgenes anteriores se ajusta a las dimensiones que quieres darle a tu texto, no te preocupes. Con Word podrás crear tus propios márgenes personalizados con las medidas que desees.

Para crear tu propio margen personalizado pulsa en «Formato» seguido de «Márgenes» (la herramienta en la esquina izquierda de la pantalla).

Cómo crear márgenes para un documento en Word

Una vez abierto el menú desplegable con los márgenes predeterminados, pulsa en la opción «Márgenes personalizados». Esto abrirá una nueva ventana con la que podrás configurar la página a tu antojo.

Cómo crear márgenes para un documento en Word

Dentro del menú de «Configurar» página vas a poder elegir manualmente los márgenes que aparezcan en tu texto. Es interesante señalar que aparecerá un nuevo margen llamado «Encuadernación» que se añadirá de forma adicional a los márgenes definidos para que así puedas encuadernar sin problema tu documento.

Cómo crear márgenes para un documento en Word

Desde este menú también es posible cambiar la orientación de tu página (vertical u horizontal) así como también establecer tus nuevos márgenes como predeterminados en el procesador.

Cómo crear márgenes para un documento en Word

Finalmente tan sólo nos queda destacar que si estás escribiendo un libro, una revista o cualquier documento de estas características, Word ofrece el llamado «Formato Libro». Éste hace que los márgenes aparezcan reflejados para dar una apariencia mucho más profesional a tu texto.

Para activarlo, haz clic en Varias páginas (dentro de la sección Páginas) y selecciona «Formato Libro».

Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda a la hora de seleccionar y crear vuestros propios márgenes utilizando Microsoft Word.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad