Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer un índice en Word

Pocas cosas dan más dolores de cabeza que los índices en los documentos estudiantiles o laborales en Microsoft Word. No porque sean difíciles de crear con el programa de ofimática, sino porque se tarda mucho en dar con un buen índice a nivel de contenido. Nosotros en Softonic queremos que al menos la parte técnica te lleve menos trabajo, así que te enseñamos a cómo hacer un índice en Word.

Microsoft Office DESCARGAR
9

Cómo hacer un índice en Word

Paso 1: la creación del índice

Una de las mejores cosas que ha implementado Word durante sus últimas versiones es la posibilidad de crear un índice de manera directa, sin necesidad de que tengamos que poner nosotros los saltos.

Para conseguir esto, vete arriba hasta la pestaña de “Referencias” (dentro de Word, claro) y localiza el campo “Insertar índice”.

Paso 2: la personalización del índice

En cuando cliquees sobre este, Word abrirá una ventana desplegable para que podamos insertar dicho índice. La primera pestaña es para que elijamos columnas, formato y podamos visualizar la vista preliminar de dicho índice. Por ejemplo, en “Formatos” podemos seleccionar una amplia variedad de índices, así que quédate con el que más te atraiga. No obstante, la clave está en las otras pestañas.

Bajo el nombre de “Tabla de contenido” podremos cambiar el contenido del índice en sí, para que todo se ajuste a los valores que deseamos. De igual manera, también tendremos la “tabla de ilustraciones” y la “tabla de autoridades” para personalizar el índice de nuestra publicación.

Recuerda que puedes modificar el índice en cualquier momento. Para ello, justo debajo de “Insertar índice” tenemos el apartado “Actualizar índice”. Dale ahí para cambiar todo aquello que no se ajusta a los valores que quieres. El resto no es más que adecuarlo a tu gusto.

Rápido y directo

Tal como has podido ver, el plano técnico a la hora de insertar un índice no tiene mucha complicación. Tan sólo debes cliquear en el apartado en concreto del índice e ir introduciendo todos los valores correspondientes. Lo más complicado va a ser comerte la cabeza para hacer un buen índice de la materia que tratas. ¡No es fácil y se trata de condensar!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad