Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer un tríptico en Microsoft Word 2010

Un tríptico es una hoja en formato horizontal que se divide en 3 partes y se dobla de fuera para dentro.Es una forma muy sencilla y creativa de presentar la información básica que quieres dar al lector. Se utiliza mucho para publicidad, folletos, presentaciones…

En este artículo vamos a explicar cómo crear un tríptico en Microsoft Word 2010 en 3 sencillos pasos.

Cómo hacer un tríptico paso a paso

Antes de dejar volar tu imaginación, vamos con unos pasos sencillos que debes saber para que el tríptico quede con un diseño profesional.    

Paso 1. Crea el documento 

Abrimos Word y seleccionamos el documento en blanco. Para empezar con nuestro tríptico, debemos ir a la pestaña Disposición, marcar Orientación y seleccionar Horizontal.

Después, pulsamos el icono Columnas y seleccionamos Tres. También debemos eliminar los bordes, para ello, vamos a Márgenes y elegimos Personalizado. Establece 0 para todos ellos y te aparecerá el mensaje “Algunos márgenes están fuera del área de impresión. Intente mover los márgenes dentro del área de impresión”, seleccionamos Aceptar. 

Paso 2. Diseña el tríptico

En Word puedes encontrar muchas herramientas para crear un tríptico profesional en los que insertar textos, imágenes, tablas, gráficos, colores e incluso modelos en 3D. 

En este apartado prima la imaginación y tú marcas los límites. 

Otra opción para los menos creativos es utilizar las plantillas predeterminadas que ofrece Word.

Paso 3. Imprimir nuestro tríptico

Una vez que el diseño está terminado, solo nos queda imprimirlo. Para ello, accedemos a la pestaña Archivo y seleccionamos Imprimir. En configuración, elegimos la opción Imprimir a doble cara, voltear páginas por el borde más corto. 

¡Listo! Ya tienes tu tríptico diseñado e impreso. 

Una elección fácil y profesional

Definitivamente, no necesitas buscar programas específicos de diseño y perder horas aprendiendo con tutoriales. Con Word puedes crear un tríptico muy profesional de una manera sencilla y rápida. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios