Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo recuperar un archivo de Word

Microsoft Word es el procesador de texto más utilizado alrededor del mundo, tanto a nivel docente como laboral. Éste resulta imprescindible para redactar todo tipo de documentos e informes y a su vez, para poder acceder a ellos o editarlos. Sin embargo, a todos nos ha pasado alguna vez que tras horas de trabajo, cerremos el programa por equivocación sin haber guardado el documento. Si este es tu caso, respira tranquilo, puedes recuperar tu archivo de Word fácilmente. Bajo estas líneas te explicamos cómo.

Microsoft Office DESCARGAR
9

Métodos para recuperar un archivo de Word

Método 1: Recupera un archivo que guardaste anteriormente

Este método es útil para recuperar archivos que has guardado con anterioridad pero que temes haber perdido al salir de Word bruscamente. Para ello simplemente vuelve a iniciar Word y aparecerá una opción para restaurar documentos recuperados.

Cómo recuperar un archivo de Word

Método 2: Recupera un archivo que olvidaste guardar

Es muy habitual que al cerrar Word, con las prisas pulsemos sin querer la opción «No guardar». Para recuperar tu documento simplemente abre Word y pulsa en la opción «Archivo» seguido de «Información». Dentro de la sección «Administrar documento» verás que hay un botón llamado «Recuperar documentos sin guardar». Tras hacer clic en él selecciona tu documento y asegúrate de guardarlo correctamente.

Cómo recuperar un archivo no guardado de Word

Método 3: Recupera tu archivo manualmente

Si los métodos anteriores no han funcionado, no te preocupes, todavía puedes recuperar tu documento. Para ello abre el explorador de Windows (Tecla de Windows + E) y accede a las siguientes rutas:

  • C:\Usuarios\Nombre_de_Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles
  • C:\Usuarios\Nombre_de_Usuario\AppData\Microsoft\Word
  • C:\Usuarios\Nombre_de_Usuario\AppData\Local\Temp
  • C:\Windows\Temp

Una vez hecho esto, ordena por fecha los archivos .asd que encuentres para así localizar el documento que quieres recuperar. Una vez hecho esto, abre dicho archivo en Word y guárdalo.

Hombre utilizando un portátil

Método 4: Recupera un archivo eliminado

En ocasiones puede que eliminemos sin querer nuestros documentos de Word. Para este tipo de situaciones la mejor solución es utilizar un restaurador de archivos. Éstos son capaces de restaurar archivos eliminados que todavía permanecen en nuestro disco duro. Por sus buenos resultados y fácil funcionamiento os recomendamos Recuva.

Recuva DESCARGAR
9

Como podéis ver, recuperar archivos de Word es sencillo. Esperamos que este tutorial os haya ayudado.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios