Publicidad

Noticias

Microsoft Word web ofrecerá una nueva característica: modo oscuro

Juan Blanco

Publicado

Microsoft Word ofrecerá una nueva característica que ayudará a descansar la vista a todos aquellos usuarios que utilicen el popular procesador de textos a través de la web: el modo oscuro.

Microsoft Word Descargar

Pasar muchas horas delante de una pantalla no es algo que ayude a nuestra vista, más bien todo lo contrario. Esto se hace mucho más evidente para aquellas personas que teletrabajan usando las diferentes herramientas ofimáticas disponibles en el mercado.

Microsoft Word web ofrecerá una nueva característica: modo oscuro

Una de ellas es Microsoft Office, que se encuentra entre los principales productos relacionados con el software de oficina, ya que es muy demandado tanto por trabajadores como por estudiantes.

Este es uno de los principales motivos por los que la versión web de Microsoft Word contará con una popular característica que ya funciona en otras suites ofimáticas del sector: un modo oscuro.

En este sentido, los usuarios de la versión web gratuita de Microsoft Word ya podían utilizar el modo ligero, pero todavía no podían hacerlo con el modo oscuro, algo que está a punto de cambiar en breve.

El modo oscuro en Microsoft Word web no solo permitirá a los usuarios reducir la fatiga visual y trabajar durante largas horas a la luz de la pantalla sin castigar a sus ojos como lo hacían previamente, sino que mostrará una interfaz mucho más moderna.

De acuerdo con Microsoft, la función modo oscuro se encuentra actualmente en desarrollo, aunque su hoja de ruta sugiere que el lanzamiento es inminente y que incluso podría estar disponible el próximo mes de junio.

Microsoft tampoco ha filtrado como se activará dicha función, pero todo apunta a que se incluirá la alternativa modo oscuro al modo normal, para que sea el propio usuario el que seleccione una u otra opción en cada momento.

Así pues, ya solamente nos queda esperar a que el modo oscuro llegue a la versión web de Microsoft Word y, por qué no, también al resto de herramientas de la suite de Microsoft 365.

También te puede interesar