Microsoft Word

Microsoft Word 1.17.1

Microsoft Word en tu iPhone y iPad te permite escribir en cualquier lugar

Si has echado de menos usar Microsoft Office en tu iPhone o iPad, te alegrará saber que Word, Excel y PowerPoint están disponibles para iPad y iPhone para que tu productividad sea máxima en cualquier sitio: tu oficina, el metro o un restaurante. Ver descripción completa

PROS

  • Funciona bien para crear borradores
  • Sincronización con OneDrive
  • Edición colaborativa
  • Variedad de herramientas

CONTRAS

  • Para desbloquearlo todas sus funciones, requiere de una suscripción de pago
  • La edición de imágenes es frustrante

Muy bueno
8

Si has echado de menos usar Microsoft Office en tu iPhone o iPad, te alegrará saber que Word, Excel y PowerPoint están disponibles para iPad y iPhone para que tu productividad sea máxima en cualquier sitio: tu oficina, el metro o un restaurante.

En lugar de ser una simple adaptación de la versión de iPhone, las tres aplicaciones que componen Office para iPad han sido diseñadas específicamente para la tablet de Apple.

Es importante destacar que para crear y editar documentos es necesaria una cuenta a Office 365.

Escribir en cualquier lugar

Microsoft Word es un programa excelente para equipos de escritorio. Es una herramienta muy potente que no tiene apenas rival. En iPhone e iPad, la única diferencia es pasar de usar un ratón a usar la pantalla táctil. Es intuitivo y es fácil de acceder.

Si ya tienes experiencia con Microsoft Word, no te costará dominar la aplicación tanto en iPad como en iPjhone. La mayoría de las funciones están ahí: puedes crear documentos a partir de plantillas, escribir textos con diferentes fuentes y editar documentos almacenados en iPad o iPhone en OneDrive.

Totalmente táctil

Aunque es fácil crear documentos y editar textos, llevar a cabo tareas más avanzadas es algo más complicado. El ejemplo más claro es trabajar con imágenes porque debes preparar el documento antes de añadirlas. Si quieres centrar una imagen, deberás cambiar primero la alineación del texto. Las imágenes se importan desde el Carrete. Una vez una imagen ha sido colocada no puedes cambiar la alineación, lo cual es bastante frustrante.

De hecho, si tienes que trabajar con imágenes, puede tener más sentido usar Microsoft Word para crear borradores y no documentos completos. Una vez que lleges a tu ordenador, podrás maquetar mejor las imágenes dentro del texto.

La integración con OneDrive funciona de maravilla y la app guarda y sincroniza todos los cambios cada vez que sales de un documento. Sin embargo, la necesidad de tener una suscripción a Office 365 hace que sólo aquellos que paguen puedan disfrutar de la app en todo su esplendor.

Potencia móvil

Microsoft Word para iPad y iPhone te permite ir más allá de tu lugar de trabajo. Gracias a ser una herramienta idéntica a la de escritorio, puedes editar en cualquier lugar y en cualquier momento tus documentos de texto. Es cierto que para desbloquear la máxima potencia de Word requieres de una cuenta Office 365 pero ahora ya es una opción totalmente viable como editor de textos frente a Pages.

¿Qué hay de nuevo en la última versión?